Menú
ES
logo-scappino
Ver video
Scappino Empresa

UNA HISTORIA DE REALEZA, VISIÓN Y ELEGANCIA

La Historia de la Familia Savoia ha formado parte esencial de la vida de Europa Central y particularmente de Italia desde hace casi 1000 años. Esta noble familia fue la responsable de integrar el Reino de Italia en 1861 y ostentó la Corona Italiana durante el siglo XIX, en el siglo XX bajo el reinado de Víctor Manuel III y posteriormente con Humberto II, Príncipe de Piemonte.

Victor Manuel III
Humberto II

Finalizada la Primera Guerra Mundial, en Torino al norte de Italia, Doménico Scappino se da a conocer a través de la creación de prendas y accesorios masculinos de seda que pronto lograron gran aceptación.

En toda Italia, el nombre Scappino pasó a ser sinónimo de calidad y elegancia. Tal fue la fama adquirida que en los años 30 el Príncipe de Piemonte, Humberto II, la nombró Proveedora Oficial de la Casa Real. Así se inicia una larga relación que ha llegado hasta nuestros días entre la familia Savoia y la firma Scappino.

Scappino Empresa

Si bien la historia de Italia y su realeza concluyó en 1946 con la declaración de la República Italiana, la asociación entre el linaje de la Familia Savoia y la tradición de la marca Scappino permanece en la memoria de todos los italianos.

Scappino Empresa

Emanuele Filiberto de Savoia, príncipe de Piemonte y Venezia, heredero en línea directa de una de las dinastías de mayor abolengo en Europa es hoy en día la imagen arquetípica de la firma Scappino. El joven Príncipe Emanuele Filiberto ha destacado en toda Europa y principalmente en Italia, como una carismática figura que acapara la atención de la sociedad por su manera particular de desenvolverse en la vida pública con un encanto que armoniza la tradición y el estilo de vida contemporáneo.

En el Siglo XXI, el Príncipe de Piemonte y Venezia y la firma Scappino, estrechan nuevamente sus vínculos a través de la moda y el diseño que forman parte de una profunda tradición italiana que, orgullosa de su origen, evoluciona hacia el futuro.

Scappino Empresa

En la vida puedes comprar muchas cosas, pero la historia es invaluable.

Emanuele Filiberto di Savoia,
Principe di Piemonte e Venezia