Menú
ES
logo-scappino

NUESTRA HISTORIA

Ver video
Scappino Empresa

Historia scappino

Iniciaba la década de los 20, en el siglo pasado, cuando Domenico Scappino concibió la creación de una firma de prendas y accesorios de seda que logró el máximo reconocimiento en la Europa que renacía después de la Primera Guerra Mundial.Torino, una sobria y elegante ciudad al norte de Italia, fue la cuna desde donde se crearon las primeras colecciones de corbatas y bufandas de seda con la participación de los máximos exponentes textiles de seda de la época; suizos, italianos, franceses e ingleses, así se fue conformando cuidadosamente cada una de las colecciones.

Ya para el inicio de los años 30, la marca había adquirido una enorme reputación en toda Italia, logrando el reconocimiento de su alteza real, el príncipe de Piemonte, quien nombró a la firma como proveedora oficial de la Casa Real.

También se popularizó en toda Europa el Nodo Scappino, el cual fue difundido por la firma en los años previos de la Segunda Guerra Mundial y que consiste en un doble nudo que adopta una forma triangular decididamente elegante.Paralelamente a esta gran difusión, el hecho de que fuera adoptado por el ex Rey Eduardo VIII Duque de Windsor, hizo que en la actualidad también se conozca en los textos sobre la materia, como nudo Winsor/Scappino.

Scappino Empresa
Scappino Empresa

Hacia 1937 se gestó la primera idea de llevar Scappino a América; México y Argentina fueron seleccionados como los lugares para iniciar la aventura americana.

En 1938 fue inaugurada la primera tienda de Scappino en la ciudad de México y poco después siguieron las tiendas de Puebla y Monterrey.

Tiempos difíciles se presentaron en Europa con el inicio de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, en México -país ajeno a este conflicto bélico- continuó la demanda constante de las corbatas y accesorios de seda que pronto lograron un amplio reconocimiento y aprecio por su calidad, exclusividad y desde luego por su diseño profundamente italiano.

Con el paso de los años, la Colección Scappino ha venido sumando prendas y accesorios hasta conformar toda una colección completa de vestir para hombres manteniendo inalterables los principios de su creador: calidad, exclusividad y refinado diseño italiano.

Hoy en día, la Colección Scappino está conformada por miles de diseños exclusivos, creados en su sede de diseño en Lago di Como, Italia, centro mundial de la industria textil de seda donde se conciben y desarrollan cada una de las prendas, accesorios y objetos que conforman la colección, sumando a sus valores tradicionales, un carácter universal a la firma.

Scappino Empresa