Menú
ES
logo-scappino

Corbatería Scappino

Líneas Scappino

LA CORBATA

Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello. Scappino es una casa de moda italiana de lujo creada en 1914 por Doménico Scappino en Turín, Italia, especializada en productos de seda y se sabe una de las mejores. Cuentan con 11 líneas de corbatería, cada una con características importantes para cubrir las necesidades del cliente.

Los materiales que manejamos en Scappino son: Seda 100% Italiana en un gran porcentaje, así como Algodónes, Lanas, Linos y aleaciones entre ellas. Las líneas de corbatería se dividen en tres grupos importantes:

Tejido Jacquard
Settepieghe, Diamante, Diamante Ceremonia, Argenta, Napoli Amalfi, Contemporary y Slim Preppy.

Estampa
Platino, Immagine y Trevi Temática.  

Punto
Tricot..

Scappino Corbatería

Settepieghe

Existe la Settepieghe tanto en Jacquard como en estampa 100% Seda. Se define por ser la corbata más rica en seda. Como su nombre lo indica, está formada por 7 pliegues de seda y lleva forro de la misma seda, no lleva entretela. Generalmente sus diseños son clásicos, flores y rayas en diagonal.

Scappino Corbatería

Diamante

Las corbatas de esta línea en su mayoría son 100% seda aunque también se presentan diferentes composiciones presentando mezclas de algodónes y linos. Presenta una amplia gama de diseños en colores frescos y diferentes texturas.

Scappino Corbatería

Diamante Ceremonia

Estas corbatas son perfectas para ocasiones especiales tanto de día como de noche, pues nos aseguramos que sean tejidos 100% seda o en mezcla con otros componentes que luzcan exclusivos y den más formalidad al look que se vestirá.

Scappino Corbatería

Argenta

Estas corbatas usan seda con mayor peso, lo que las hace ricas en composición, son 100% seda y maneja en su diseño motivos clásicos, cuadros, rayas y flores.

Scappino Corbatería

Slim Preppy

Una línea que como su nombre lo indica son más delgadas, en esta línea se presentan corbatas 100% seda, 100% algodón y diferentes mezclas. Ideales para crear outfits que no necesariamente se usarían con traje, se pueden usar con un cárdigan y hasta jeans pues su aspecto es más relajado y tienen un look inspirado en lo college y preppy, teniendo colores brillantes y tendencias muy marcadas.

Scappino Corbatería

Contemporary

Es una línea Slim, lo cual quiere decir corbatas más delgadas 100% seda, la cual ofrece corbatas con un look urbano, colores sobrios predominando los grises, negros, marinos y rojos en sus diferentes gamas. Esta corbata es recomendable para usarla con trajes que tengan la solapa un poco más delgada que la que normalmente se usa.

Scappino Corbatería

Trevi-Tematica

Las corbatas de esta línea son twill o sarga estampada 100% seda. El forro es personalizado y tiene dibujos variados, coloridos, divertidos y originales. Es una línea pensada para un hombre que goza del colorido y busca tener una vestimenta más relajada.

Scappino Corbatería

Napoli Amalfi

Es la corbata más ligera y delgada, es por eso que su precio es más económico pero no por eso nos olvidamos de la calidad, ofrecemos corbatas 100% seda con motivos muy interesantes e innovadores y colores brillantes en todas las gamas. Son corbatas que le dan mucha vida a los trajes con los que se usan.

Scappino Corbatería

Immagine

Twill o sarga estampada 100% seda, motivos de colección como micros, rayas, medallones que las hacen únicas.

Scappino Corbatería

Platino

La línea platino está formada por corbatas de satín de seda 100%, el forro de estas corbatas es personalizado, dándole a la corbata más formalidad y valor. Es suave al tacto y sus estampados son coloridos modernos y atrevidos pues está pensada para un hombre que cuida su aspecto pulcro.

Scappino Corbatería

Tricot

Esta corbata es 100% seda, es una corbata de punto que generalmente es simple en sus diseños, ya sea utilizándola en lisos o motivos muy discretos. Tiene un ancho de 6 cm y la característica por la cual resalta es porque termina en recto.

GUÍA DE NUDOS

EL MOño

El moño, consiste en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos. También están disponibles las corbatas de lazo previamente atadas, en las cuales el lazo se cose para darle su forma distintiva y la cinta alrededor del cuello se une gracias a un clip. La alternativa tradicional, que consiste en una sola tira de tela, se puede conocer como la modalidad de atarla uno mismo.  Los moños de lazo, como las corbatas, se pueden hacer de seda, poliéster, algodón, lana, lino o una mezcla de tejidos, aunque algunas telas son mucho menos comunes para la corbata de lazo que para las corbatas ordinarias. 

El moño se ha vuelto más común en la sociedad hoy en día, siendo usado en reuniones de negocios, funciones formales, escuelas y reuniones, la corbata de lazo está haciendo una reaparición en acontecimientos de todo tipo y se está permitiendo su uso de una manera mucho más divertida. 

Dentro de los dos tipos de moño que existen el que ya está formado que es un poco más formal pues es una corbata que sigue la tradición de tiempo atrás y la que es para atar permite este juego con el accesorio y su hechura lo hace mucho más relajado. En la actualidad se manejan varios colores y de diferentes motivos.  Hoy ya es un tema de elección personal. 

El uso del moño no sustituye el uso de la corbata pues generalmente quien usa el moño como accesorio para el cuello es gente mucho más trendy pero que sabe y valora la importancia de la corbata, lo que sí es un hecho, es que está de regreso y con mucha fuerza, por eso, te damos algunos consejos básicos para que portes la corbata de moño con mucho estilo: 

1

Si tienes moños de algodón, lino, lana, seda. Los de seda guárdalos para ocasiones especiales y más formales y los otros úsalos en atuendos más informales y relajados. 

2

Por su estilo, este accesorio es llamativo, así que si tu camisa es de un estampado llamativo haz balance con el moño que le pongas, así como cuando compres moños llamativos utilízalos con  camisas más discretas y juega con los colores. Arriésgate sin perder el estilo.

3

Intenta buscar el tamaño adecuado, si eres de rostro y cuello pequeño no uses uno muy grande, recuerda que todo es proporcional.